.

domingo, 8 de marzo de 2009

¿El síndrome de Peter Pan?...

Someone’s watching over me (1).
El síndrome de Peter Pan se puede resumir como aquella actitud infantil que mantiene un adulto ante la vida, y conscientemente… y constantemente… y tozudamente. Esto es, que no quiere crecer. No te asustes. Si eres un empresario que acaba de leer mi curriculum –imagino que del reino de Nunca jamás, porque los de este reino parece ser que no lo han leído- e investigando en Internet acaba de encontrar esto, te adelanto que no es mi caso.
Una vez me divorcié podría pensar que volvería de golpe y porrazo a comportamientos acordes con mi edad biológica. No he podido del todo. En algunos aspectos, me siento muy cómodo entre los de menor edad. En situaciones en las que he convivido con un grupo numeroso, heterogéneo en edades, siempre he acabado dentro del grupo de los jóvenes.Por otra parte, a raíz del divorcio mi relación con mi hija cambió en modo visceral. Los fines de semana compartimos todo. Además de cantidad nuestra comunicación ha ganado en calidad. En la realidad esto se traduce en que he tenido que repasarme, por poner varios ejemplos, el mínimo común múltiplo y el predicado. En complemento, ahora ella será mi tutora en mi aprendizaje del catalán, curso que empecé esta semana –por cierto, cuando la enseñé el libro de texto que estoy siguiendo mi campeona se partía de risa al ver el nivel tan elemental que se supone hemos de aprender-.
Pero es que también me encuentro a gusto escuchando su música, viendo sus películas y sintonizando Disney Channel para ver sus series. El verano pasado fuimos los dos a un concierto de RBD rodeado de adolescentes enloquecidos y me lo pasé pipa. Los Jonas Brothers, Hannah Montana, Camp Rock, Hilary Duff, Demi Lovato, High School Musical ya me son muy familiares. Y aunque, a veces, todo este mundo es muy más-de-lo-mismo, aderezado con fuertes dosis de marketing, he de reconocer, que me encontrado con pedazos de canciones y muy buenas películas. Como botón de muestra me remito a mi nota a pie de página.
Carlos Benito CBC

(1) Someone’s watching over me: Aparece en la banda sonora de Eleva tu voz (Raise your voice en versión original) (2004) protagonizada por Hilary Duff y en el disco compacto homónimo hilary duff.
Fuente :ElCorreoDigital
Creditos : Perfection Duff